
Artículos relacionados
Una de los problemas mentales por los que debes acudir a un psicólogo es el trastorno obsesivo en Los Remedios Sevilla. Para entender y comprender este comportamiento debes conocer su origen.
Las compulsiones son comportamientos o actos mentales repetitivos que se realizan con urgencia para reducir la ansiedad que provocan. Por otro lado, las obsesiones son pensamientos o imágenes persistentes que causan ansiedad y/o sufrimiento intensos, además de que se experimentan como invasivos o inapropiados.
En la clínica de Emilia Galán Checa Psicóloga sabemos que la manera más común de contrarrestar o suprimir las imágenes, los pensamientos o los impulsos es mediante el intento de neutralizarlos con otro pensamiento. Es por eso que algunas personas suelen tararear alguna canción durante varias horas o evitan pisar las rayas del suelo. La presencia de comportamientos compulsivos puede deteriorar de manera importante tu calidad de vida, ya que además de disminuir tu capacidad para disfrutar de los placeres cotidianos puede afectarte en las relaciones interpersonales. Los comportamientos compulsivos se acompañan por una tendencia a controlarse a sí mismo y a los demás. Además, se puede presentar cierta rigidez emocional, lo que se manifiesta por la falta de espontaneidad y el predominio del pensar sobre el sentir. En definitiva, el rechazo hacia el mundo de las emociones.
Ante cualquiera de estos síntomas debes acudir a un psicólogo especializado en trastorno obsesivo en Los Remedios Sevilla. A través de distintos enfoques terapéuticos podremos apaliarlos. En nuestra clínica encontrarás el apoyo y la ayuda necesaria para superarlo y poder disfrutar de una vida saludable.